Sucedió esta mañana en Buenos Aires. "Que nos ignoren duele un montón", dijo Marcela Moyano, esposa de uno de los tripulantes.
El intendente Carlos Arroyo no se detuvo un segundo en la carpa que los familiares de los tripulantes del ARA San Juan montaron hace casi un mes para mantener vigente el reclamo por la búsqueda de “los 44”.
El intendente viajó este jueves a Buenos Aires para mantener reuniones con autoridades nacionales. Su indiferencia no pasó desapercibida para los familiares, que lo filmaron mientras caminaba por Plaza de Mayo.
“Cuando pasó, nosotros estábamos saliendo de la carpa porque nos veníamos a dar un baño al hotel. Ni siquiera miró como para decir ‘esa es la bandera de los 44’, cuando sabe que la lucha también la hemos estado haciendo en Mar del Plata”, dijo a LA CAPITAL Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del submarino desaparecido hace más de ocho meses.
El acampe de los familiares cumplió hoy 29 días. “La plaza está llena de banderas y hay una carpa. Ignorar eso duele un montón”, aseguró Moyano, y agregó: “Saber que nuestros representantes actúan de esa forma duele mucho. Son 44 compatriotas que salieron a cuidar la soberanía y a estos gobernantes no les interesan, tratan de obviar la situación, sin comprometerse”.
Moyano recordó que “Arroyo estuvo solo una vez en la Base” de Mar del Plata, donde comenzó el reclamo. “Llegó totalmente perdido, no tenía idea de nada y no apareció nunca más”, criticó.